jueves, 5 de agosto de 2010

League Two: La Previa

Vuelve el fútbol inglés este fin de semana y empieza con las competiciones de ligas menores. En las próximas entradas voy a tratar de explicar un poco las expectativas de la mayoría de clubes en estas categorías.

Empezamos por la League Two. Como hiciese el año pasado con las previas de League One y Championship voy a dividir cada categoría en tres grupos según las aspiraciones de esos equipos.


El grupo de equipos que en teoría lucharán por no descender serán: Oxford United, Shrewsbury, Southend, Stockpot, Barnet, Accrington Stanley, Cheltenham y Macclesfield.

El Accrington ya acabó abajo el año pasado y no ha podido retener a sus delanteros por lo que parece que esta temporada seguirá luchando por no descender. El Barnet ya se salvó por poco el año pasado y este año seguirá en la misma linea después de cambiar la mayoría de su plantilla. El Cheltenham ha hecho varios fichajes interesantes pero aún así el nivel del equipo sigue siendo el mismo del año pasado. El Macclesfield no iba a ser menos, ya que lleva las últimas 5 temporadas siendo un habitual en estos puestos y este año aún tiene peor pinta. El Shrewsbury que ocupó la zona media la temporada pasada pueden acusar la baja de su goleador Hibbert. Otro que tiene como objetivo salvarse es el recién ascendido Oxford United. El Stockport y el Southend, que descendieron desde League One y con muchos problemas económicos tampoco parece que puedan aspirar a mucho más que la salvación.

En la zona media nos encontramos con otra serie de equipos. Son los siguientes: Aldershot, Northampton, Morecambe, Hereford, Torquay, Stevenage, Crewe Alexandra y Bury.

En la zona media-alta estará el Aldershot que ha perdido a su goleador Scott Donelly que ha fichado por el Swansea, aún así estarán cerca de playoff. El Crewe Alexandra también forma parte de este grupo, aunque en teoría debería estar un poco más abajo a pesar de fichajes como el de algún veterano como Artell o algún joven como Taylor (cedido por el Chelsea). El Bury (equipo mítico por su equipación) también estará por la zona media-baja este año después de haber fichado solo dos jugadores y de haber perdido varios de la temporada pasada al finalizar sus contratos. En la zona media podría ester este año el mítico Hereford United, después de haber estado en los puestos bajos durante toda la temporada pasada tras su anterior descenso desde League One. Después de 15 años los bulls han cambiado de entrenador y Simon Davey es su nuevo inquilino, además se han reforzado entre otros con el defensa húngaro Janos Kovacs.


El Morecambe, tras su espectacular campaña del año pasado debería tener unas expectativas más bajas. Entre sus fichajes destaca la llegada de Phil Jevons (ex del Everton que el año pasado estaba en el Huddersfield). El Northampton también seguirá por la zona media a pesar de haber perdido a Akinfenwa que ha sido sustituido por el irlandés Purcell. El Torquay United ha rejuvenecido su plantilla y se supone que tendrá menos dificultades este año. Y por último, el campeón de la Conference del año pasado, el Stevenage, que no ha perdido casi ningún jugador y ha realizado algún que otro fichaje interesante como el de John Mousinho que fue clave hace dos temporadas sobre todo para el Wycombe.

Por último, la parte alta de la tabla la deberían ocupar el resto de equipos de los que aún no hemos comentado. Estos equipos son: Port Vale, Burton, Lincoln, Wycombe Wanderers, Chesterfield, Bradford, Gillingham y Roterham.

El Port Vale estará en la zona media-alta, con aspiraciones a playoff aunque por ahora su único fichaje ha sido el de Gary Roberts del Hudderfield. También luchará por entrar en playoff el Burton Albion del mítico Peschisolido (que llegó al club en mayo) que ha conseguido varios fichajes de jóvenes que ya no siguen en las canteras de clubes importantes como son Dyer (Aston Villa) o Ellison (Liverpool). Por esta zona se espera que esté el mítico Lincoln City al que seguirá entrenando Chris Sutton y que tiene como principal refuerzo al veterano ex del Roterham, Drewe Broughton. Uno de los descendidos de League One, el Wycombe Wanderers también debería estar en la zona alta, hay que destacar el fichaje de Scott Rendell (del Peterborough pero que el año pasado marcó una quincena de goles cedido en el Torquay).


El Chesterfield, entrenado por el ex del Leeds y el Wednesday, el irlandés John Sheridan, parte como uno de los favoritos tras la llegada entre otros de Craig Davies, procedente del Brighton and HA. Otro de los favoritos es el Bradford de Peter Taylor que estará liderado por el norirlandés Tommy Doherty. Y por último, los dos grandes favoritos. Uno de ellos es el Gillingham (descendido de League One) en el que ha causado baja Simeon Jackson que ha fichado por el Norwich pero que se ha reforzado bastante bien con jugadores como Akinfenwa o McDonald, este último cedido por el Norwich. El otro gran favorito es el Roterham que acabó quinto el año pasado, y que este año sin problemas económicos ni sanciones administrativas está llamado a ser el equipo a batir en League Two. Destacan algunos de sus fichajes como el de Ashworth (procedente del Leyton Orient), Mullins, Bradley, Cresswell o la cesión del joven Tom Elliot del Leeds.

Así se presenta a grandes rasgos la League Two esta temporada, una de las categorías más duras del fútbol inglés, y que como el resto esta compuesta por 24 equipos y tiene uno de sus mayores alicientes en los playoffs de final de temporada. En breve espero publicar las previas de League One y sobre todo del Championship.

2 comentarios:

  1. Bueno yo como siempre ire con los que tengan cedidos de los Spurs, asique por ahora ire con el Northampton que tienen al portero sueco Jansson...aunque con esto de las cesiones puedo ser de cualquier equipo en cualquier momento del año...jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo no sigo tantos jugadores específicos en niveles ya tan bajos...o aunque siempre miro los que destacan...aquí siempre estoy pendiente del Hereford.

    Un saludo

    ResponderEliminar