viernes, 13 de agosto de 2010

¿Por qué Ian Holloway?


Empieza la Premier y lo que más me atrae este año de la primera competición inglesa de fútbol no es la llegada de Silva y compañía al City, el nuevo Liverpool de Hodgson, la lucha de los dominadores en los últimos años: Chelsea y Manchester United, si el Arsenal al fin da un paso hacia delante, como se manejan los spurs jugando Premier y más que probablemente Champions, o como resuelve la situación de la dimisión de O´Neill el Aston Villa...no, llevo algunos años siguiendo bastante el Championship inglés y desde entonces hay un entrenador que me ha llamado la atención por encima del resto.

Ese entrenador es Ian Holloway, el técnico del Blackpool. Para empezar es inevitable que no te llame la atención un entrenador que monta un show cada vez que hay una rueda de prensa o aparece en programas televisivos como hiciese la pasada temporada en uno de los primeros "The Football League Show" de la BBC. Esa parte cómica de Holloway la podéis leer en el artículo que escribió Pol Gustems en Diarios de Fútbol. Lo podéis leer aquí.

Pero más allá de todo el "revuelo" mediático que puede llegar a tener y podrá tener a una escala mayor ahora que entrenará en la Premier League, lo que más me atrae de Holloway es su propuesta futbolística, siempre ofensiva, y a pesar de contar con pocos futbolistas de renombre en su plantilla. En pocos partidos se quedaron sin marcar durante todo el Championship, y eso a pesar de no disponer de delanteros de renombre, llegando a hacerse hasta con un nombre DJ Campbell con aquella mítica actuación en City Ground en el playoff de ascenso a la Premier. Prefiere ganar 4-3 que 1-0...solo hay que ver muchos resultados del Blackpool a lo largo de la pasada campaña. Por ejemplo, 3-2 ante el Cardiff en la final del Playoff, en semifinales 2-1 y luego 3-4 ante el Nottingham Forest, o algunas victorias durante la liga regular como fueron el 2-4 y el 4-1 al Scunthorpe, el 5-1 al Swansea, el 0-3 al Boro, el 3-2 al Watford, además de su participación en la Carling donde cayeron eliminados por 4-3 ante el Stoke en el último minuto o la famosa goleada por 4-1 ante el Wigan de Roberto Martínez.


Precisamente, mañana llega debuta el Blackpool en la nueva temporada de la Premier (finalmente fuera de casa por las obras en su estadio) ante el Wigan. Fuera de los más que conocidos Liverpool-Arsenal y Tottenham-Manchester City me parece el partido a seguir sin duda de esta jornada. Los dos técnicos que han hecho propuestas más valientes en el Championship en los últimos años, Roberto Martínez e Ian Holloway, frente a frente. Un must see, sin duda.

Nos esperan partidos con muchos goles y sin mucho miedo en los partidos del Blackpool en la Premier este año, más en los partidos del pequeño Bloombield Road donde su afición aprieta como pocas en Inglaterra. Pocos cambios para un plantilla que era de zona media como mucho en el Championship del año pasado y que se presenta ahora como principal favorito para descender de la Premier. El más destacado puede ser el del joven Harewood que estará cedido procedente del Aston Villa. Los otros son: Malaury Martin, Elliot Grandin, Chris Basham, Ludovic Sylvestre y Craig Cathcart. Holloway tendrá que confiar de nuevo en el 26 del Blackpool, Charlie Adam (uno de esa gran cantidad de escoceses alrededor de los 25 años que destacaron el año pasado en el Championship y la League One), el jugador que da sentido a la idea de juego ofensiva y el uso del balón que propone este loco entrenador inglés. Llega el Mourinho del fútbol de barrio a la Premier con el reto de mantener a este Blackpool que probablemente se presente con una de las peores plantillas que se han visto en la Premier en los últimos años...¿obrará un segundo milagro Mr.Holloway al noroeste de Inglaterra?

3 comentarios:

  1. Por ahora Holloway ha cumplido, dio espectaculo (el Wigan ayudo mucho, madre mia que banda) y goles asique por ahora has acertado, aunque eres un poco rarito con tus gustos no? (es coña)...en fin, a ver si puedo ver un partido cimpleto de esta gente, que joder, pintan bien...a ver si no se hunden como el Burnley.

    Un saludo Diego

    ResponderEliminar
  2. Estarán luchando por salvarse y espero que no tengan la misma suerte que el WBA y el Burnley en estas últimas temporadas. Yo creo que en lo del Burnley influyó mucho que se fuese Owen Coyle, ahí empezó su declive. Atrás los veo un poco flojos, y la verdad que no se han reforzado mucho y les puede terminar por pasar factura. De todas formas serán un equipo atractivo de ver siempre por la propuesta que tienen. A ver el sábado en el Emirates, plaza difícil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Van a luchar para no descender... El Wigan q mal por Dios! Ahora juegan contra el Arsenal, muy difícil.. Esperemos que los Gunners se recuperen frente al Blackpool.

    PD: Si puedes fíjate que no está mi link en tu página (www.planetagunner.com) - Planeta Gunner. Antes estaba, pero no está más, si puedes revìsalo... Muchas Gracias

    Saludos

    Planeta Gunner

    ResponderEliminar