jueves, 30 de julio de 2009

Empate a crisis entre dos "United"















Ayer se jugó un amistoso en St.James´ Park. Jugaron dos históricos equipos ingleses que a día de hoy prácticamente empatan a crisis. La historia de ambos clubes es enorme. Pero vamos a lo que pasa hoy en día. Parece increíble que dos equipos con unas masas sociales tan enormes estén donde están. Dos de las mejores aficiones de Inglaterra que llenan siempre sus estadios y acompañan a sus equipos allá donde vayan a pesar de los malos tiempos que ahora mismo están viviendo.



El Leeds, tras pasar su particular calvario, está encontrando un poco de estabilidad (si podemos considerar estabilidad el estar en League One para club como este). El verano ha estado lleno de rumores en torno a dos de sus mejores jugadores. Concretamente, Jermaine Beckford, mejor jugador de la temporada 2008/09 en League One, con sus habituales grandes registros goleadores. Incluso sonó para el propio Newcastle. Primero lo renovaron, y al poco tiempo algún "lumbreras" le colocó en la lista de transferibles. Por suerte para el Leeds seguirá formando su dupla atacante con Luciano Becchio, otro goleador que se acopló muy bien al equipo la temporada pasada en su primer año en Leeds tras su paso por el Mérida en la segunda B española. El otro jugador sobre el que han surgido rumores (otra vez más) es el joven Fabian Delph (mejor jugador joven de la temporada pasada en League One), que se ha visto relacionado ya con la mitad de equipos de la Premier League. A Fabian podemos compararlo como una especie de Ashley Young, quizá con más potencia y menos velocidad, un poco más centrocampista que el extremo del Villa. Podría convertirse entre otro caso Milner (Aston Villa) o Lennon (Tottenham), aunque el precio excesivo que piden por él parece que hará que se quede otro año más en Yorkshire.



Bien cerca de Leeds está Newcastle, un equipo que comienza a verse reflejado en el Leeds, descenso a Championship y un equipo que no pinta bien. Overbooking de jugadores de un "supuesto nivel Premier", ya que hasta ahora solo ha salido Owen, y parece que Martins lo tiene prácticamente hecho con el Wolfsburgo, y algún otro como Lovenkrands.
Gran parte de que todo esto esté así por Newcastle tiene nombre y apellidos: Mike Ashley. Un personaje que ha ido hundiendo al club poco a poco. Muchos rumores de venta pero hasta ahora nada, los aficionados cada día que pasa están más quemados con Ashley y parece que el último rumor de una compra por 100 millones por parte de un grupo árabe tiene visos de convertirse en realidad. Además, suena que Keegan volvería a ser el entrenador. Veremos si al final vuelve Keegan, continúa Shearer o viene otro entrenador nuevo.



En cuanto al equipo, en mi opinión, veo demasiados jugadores poco acostumbrados a jugar en Championship, y habrá que ver si se adaptan a la categoría, además de que parece que el ambiente de un vestuario que acaba de descender no creo que sea el mejor. Estamos ya casi en Agosto y los movimientos en Newcastle han sido muy pocos, a falta de poco más de una semana para el debut en la primera jornada fuera de casa ante el West Brom. Esperemos que algunos como Viduka y Smith (este último, ayer abroncado por los seguidores de su ciudad natal) devuelvan al Newcastle donde merece y no vuelvan a huir como hicieron en el descenso del Leeds, aunque su nivel no es ni por asomo el que tuvieron cuando eran dos de las estrellas de ese equipo que sorprendió a Europa llegando a semifinales de Champions.



En esta pretemporada el Leeds está cosechando buenos resultados empatando ante Newcastle y Blackburn Rovers. El Newcastle viene de perder 6-1 con el Leyton Orient y ahora el empate con el Leeds, malos resultados ante equipos de inferior categoría. Esperemos que con suerte ambos equipos asciendan de categoría y poco a poco vuelvan a donde se merecen.

Estas fueron las alineaciones del partido de ayer disputado en St.James´ Park que acabo con empate a 0:

Newcastle United: Harper (Krul 60), Enrique, Barton, Bassong (Nolan 59), Taylor, Smith (Donaldson 84), Gutierrez, Beye(Lualua 69), Ameobi (Coloccini 60), Carroll (Xisco 69), Taylor.

Leeds United: Higgs (Ankergren 59), Crowe, Marques, Kisnorbo (Michalik 59), Parker (White 84), Snodgrass (Hughes 59), Delph, Howson (Prutton 71), Johnson (Robinson 70), Beckford, Becchio (Grella 71).

Árbitro: N Miller
Espectadores: 16,945 (unos 4.000 llegados de Leeds)

5 comentarios:

  1. No puedo creer que estos dos equipos no esten más en la premier. Me remonta a mi época de jugador compulsivo de PC Fútbol, y los veo en los más alto

    ResponderEliminar
  2. De que el Leeds subirá por fin a Championship tengo pocas dudas -como cada año-, pero veo más complicado que este Newcastle hundido deportiva y anímicamente sea capaz de levantar la cabeza a corto plazo. Una auténtica pena.

    Saludos Diego!

    ResponderEliminar
  3. @Sergio:
    Parece que este año puede ser el bueno aunque va a haber una gran competencia en League One. Hoy ha ganado el Leeds 1-2 al Burnley sin sus 3 jugadores más importantes: Beckford, Luciano Becchio y Fabian Delph. Si no se va nadie en esta semana sería un logro y habría un gran equipo para ascender. Y al Newcastle como ya he dicho no lo termino de ver bien, creo que el ambiente en el club es bastante malo y eso va a influir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. El descenso del Newcastle fue inesperado para mí. Mira que estuvo jugando con los puestos bajos gran parte de la temporada, pero creía que al final se salvaría. A ver si pronto ambos vuelven a la Premier.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues se ha confirmado el traspaso de Delph del Leeds United al Aston Villa. Otro jarro de agua fría para el Leeds, a ver si dicen cuanto han pagado aunque se rumorea que entre 5 y 7 millones dependiendo de que algún jugador del Villa vaya cedido al Leeds. Me alegro por Fabian que seguro que lo hará muy bien con Martin O´Neill.
    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar