domingo, 26 de julio de 2009

Leyton Orient: el batallón número 17 (el de los futbolistas).


Tras ver ayer alguna noticia relacionada con este equipo, me decidí a investigar un poco sobre su historia, y me he encontrado con un club lleno de anécdotas. Este equipo es el Leyton Orient, un equipo de Londres que tiene el apodo de "Los O´s", famoso entre otras cosas porque en 1995 fue puesto a la venta por el módico precio de 5 libras, después de que desde 1993 hasta 1995 no ganaran ni un solo partido de liga fuera de casa. También destacan por ser el segundo equipo de Football League más antiguo de Londres, tras el Fulham, ya que en 1988 lo fundaron los miembros de un club de cricket, aunque realmente lo fundaron ya en 1981 pero con el nombre de "Eagle Cricket Club".



No siempre se llamó así el club, ya que en determinados momentos, un poco antes de la Primera Guerra Mundial el club se llamó Clapton Orient. Precisamente, para la 1ª Guerra Mundial el batallón número 17 del ejército británico estaba compuesto por 41 miembros de este club (y pasó a ser más conocido como el batallón de los futbolistas). De estos, 3 murieron durante la guerra, concretamente: Richard McFadden, George Scott y William Jonas. Otra anecdota es que la primera vez que alguien de la realeza británica fue a un partido de fútbol, fue para ver a este equipo precisamente, el 30 de abril de 1921, cuando el príncipe de gales acudió a ver un partido entre los "0´s" y el Notts County (equipo ahora conocido por el fichaje como director técnico de Eriksson). No estaría de más ver algún día a este curioso equipo en la Premier, ya que hasta ahora solo han disputado una vez la First Division (ahora equivalente a la Premier) en la temporada 1961-62. Además, la BBC realizó un documental sobre este equipo que se llama "Orient: Club for a Fiver"

De todos los jugadores que han vestido la camiseta de este equipo podemos destacar a Laurie Cunningham, el primer inglés que jugó en el Real Madrid. Laurie comenzó su carrera en el Leyton Orient, y de ahí fue traspado al West Brom, después iniciaría su viaje por España (Real Madrid, Sporting, Rayo) y también en ese tiempo jugaría en Inglaterra, entre otros en el histórico Wimbledon.



¿Por qué me dio por escribir sobre este equipo? Pues como muchos ya conoceréis porque ayer en un partido amistoso le ganaron nada más y nada menos que por 6-1 al Newcastle (quién te ha visto y quién te ve). Con esta sorpredente victoria habrá que tenerlos muy en cuenta para la temporada interesantísima que se nos presenta en League One, donde las plazas de ascenso van a estar carísimas con la presencia de equipo tan históricos como el Leeds United, el Southampton o el Milwall entre otros.



Os dejo el resumen del partido de ayer:

4 comentarios:

  1. Muy buen blog, gracias por pasarte por el mío y elegir seguirlo, con gente como vos que veo que me siguen me dan muchas mas ganas de seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. OLAAA, ACABO DE VER TU BLOG Y ME PARECE MUY BUENO, TE ESPERO EN WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM, SI TE INTERESA UN CAMBIO DE LINKS ALLÍ ESTOY.
    SALUDOS.
    WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  3. Muy grande Cunningham, muy buen post de uno de los clásicos de Londres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. muy buen post, ya tienes el cambio de links, saludos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar