miércoles, 10 de febrero de 2010

Historic Sparks: La FA Cup en la costa sur


El derby de la costa sur de Inglaterra vuelve este sábado. Con el Portsmouth en una gran crisis económica y deportiva (aunque en Premier) y el Southampton recién clasificado para la final del Football League Trophy, y luchando por intentar llegar a puestos de playoff de ascenso (aunque en League One). Cuatro veces se han enfrentado en la FA Cup. La primera en 1906 terminò con 5-1 a favor del Southampton en el antiguo The Dell. La siguiente no llegaría hasta 1984, la cual recordaremos a continuación. En el 96 llegó el tercer enfrentamiento, en The Dell, que terminó con un 3-0 favorable a los saints. Y la última en 2005, en el nuevo St.Mary´s, con otra victoria favorable al Southampton, esta vez por 2-1. Pero de todas ellas, la victoria más épica fue la de 1984, en Fratton Park, donde en el último minuto, y cuando todo parecía indicar que habría partido de replay, Steve Moran silenciaba Fratton Park y daba el pase a los saints. Este sábado se vuelven a enfrentar, por quinta vez, nunca antes el Portsmouth había estado tan por encima del Southampton en un partido de la FA Cup, pero la situación de los de Fratton Park no es la mejor, y quién sabe si los saints darán la sorpresa, más sabiendo que juegan en casa.

¿Rompera el Pompey la racha saint en la FA Cup?
Os dejo con los últimos minutos de aquel clásico partido en Fratton Park de 1984:


Os dejo un gran artículo de Sergio para su blog del Southampton FC sobre el South Coast Derby. Podeis verlo pinchando aquí

5 comentarios:

  1. Quizas sea el partido mas atractivo de la 5ª Ronda por la rivalidad y el ambiente que va a haber, ojala pase lo que dijo Sergio de ver en la siguiente ronda a Harry contra los Saints, que aunque le llamarian de todo significaria que nosotros tambien hemos pasado

    Un saludo desde The Wednesday

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Diego, cuando hablé de este derby se me olvidó comentar que en FA les habíamos ganado siempe, y ese video del 84 es increible, con esos estadios en los que no cabia ni un alfiler y todo ese fondo Saints que celebro el gol.

    En nuestro caso viene al pelo eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor"

    Saludos crack!

    ResponderEliminar
  3. Vaya ambiente había en el campo.

    Espero que pase el Southampton que esta claro que le gustan las copas esta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Si que es un partidazo, lo dan por Digital Plus y lo comentará Fernando Evangelio entre otros.

    Espero un gran ambiente, y la verdad que normalmente iría con el Southampton, pero con esto de que voy a Portsmouth solo unos días después pues tampoco quiero encontrarme a un equipo más hundido aún de lo que está,jeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar