viernes, 5 de febrero de 2010

Qué fue de los mayores héroes de la historia de la FA Cup

Se cumplen 38 años exactamente de la mayor hazaña que jamás ha visto la FA Cup inglesa. Ya hice un artículo sobre ello que podéis ver pinchando aquí (el segundo del blog, cuando empecé con esto). Hoy quiero recordar como les fue posteriormente a aquellos 12 héroes que jugaron aquella tarde mágica en Edgar Street.


Fred Potter: El portero aquella famosa tarde. Fue el mejor jugador de aquella temporada. Se retiró por sufrir artritis. Actualmente trabaja en la construcción para George Wimpey y vive en Kiddemister.

Roger Griffiths: Fue el primer jugador sustituido en la historia del Hereford. Jugó 80 minutos lesionado en aquel partido. Jugaría despúes en el Cheltenham y el Worcester. Fue fotógrafo del Hereford Times. Murió en 2006.

Ken Mallender: Lateral izquierdo, jugó un año más en Hereford y se fue a jugar a Estados Unidos, concretamente a los Miami Toros. Después trabajó para Nike. Vive en Hereford.

Alan Jones: Defensa central galés. También jugó en Estados Unidos después, en Los Ángeles Actezs. Después llegó a ser oficinista en una prisión.

Mick McLaughlin: Volvió en un tren de aficionados desde Newcastle en el primer partido de la eliminatoria. Dormió en su coche en Edgar Street y se fue a trabajar a las 8 de la mañana. Después viviría y trabajaría en Newport.

Colin Addison: Era el jugador-entrenador de aquel equipo. Después fue entrenador. En España entrenó al Celta, al Cádiz, al Atlético de Madrid y al Badajoz. El último equipo al que entrenó fue el Barry Town, hace unos 6 años. Ha sido también comentarista de la BBC galesa.

Tony Cough: El capitán de aquel equipo y dicen que el más difícil de encontrar después de aquello. Vive en Bath

Dudley Tyler: Después de aquello fichó por el West Ham por 25.000 libras, donde jugaría una temporada y media. Volvería después al Hereford. Vendedor para una compañía de plásticos.

Billy Meadows: Después de aquel partido también ha sido uno de los que a más se le ha perdido la pista. Vivió en Londres.

Brian Owen: Otro de los que menos información hay. Me ha sido imposible saber nada de que fue de él después de aquello.

Ronnie Radford: Su gol no dio la victoria, pero fue el más famoso. Fue el gol de la temporada para la BBC. Siguió jugando después en otros equipos ingleses, y luego siguió con su trabajo de carpintero, compaginándolo con el fútbol como había hecho siempre.

Ricky George: Salió en el 83´ y fue el autor de la victoria en la prórroga. Siguió jugando al fútbol a un nivel menor. Después se vinculó a los caballos, incluso uno de los caballos de su compañía llego a ganar el famoso Grand National. También ha colaborado en un programa de radio de la BBC durante bastante tiempo.

Esta es la información que he conseguido recopilar de aquel equipo de héroes. El primer equipo "non-league" (no profesional, haceros la idea, como si fuese un equipo de regional en España) que eliminó a un equipo de la primera división inglesa, nada menos que el Newcastle, en el replay, tal día como hoy, 5 de febrero, de un ya lejano 1972. Os dejo con un video de aquellos goles, imágenes impresionantes.

6 comentarios:

  1. Gran artículo, la verdad que fue una de las mayores sorpresas de la FA Cup, no sabía que habían sido el primer equipo de la Non League en eliminar a uno de Primera.

    ResponderEliminar
  2. Que gran reportaje aquel de Fiebre Maldini...
    Buen articulo Diego!

    ResponderEliminar
  3. Que golazo...jeje, no me acordaba ya del que escribiste al comenzar con el blog...

    Que pasada cuando meten los goles...esta muy bien

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. @cityground: si que fue el primero, el primer equipo amateur (o non league)

    @sergio: luego busco el enlace del reportaje de fiebre maldini y lo pongo porque las entrevistas eran buenísimas.

    @deibid: si que fue un golazo, cuando lo escribí yo creo que el blog no lo leía ni yo,jaja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. excelente articulo, no conocía esta historia, gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. gran artículo, como grandes estos jugadores.

    Por cierto, con respecto al anterior artículo, comentarte que Brian Johnson participó en la película 'Goal!' en una escena, en la que el padre del protagonista va a un bar a ver al Newcastle y ve a su hijo jugar, entonces Brian le dice algo de que promete mucho, pinta bien, o algo parecido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar