viernes, 4 de junio de 2010

La música del Mundial 2010

Cada selección tiene su música en este Mundial de Sudáfrica 2010. He aquí una representativa de cada país, prácticamente todas tienen relación con el fútbol de una manera u otra. Pinchando en el nombre de cada canción os dirige al video en youtube de cada una de ellas.


GRUPO A

SUDÁFRICA : Shosholoza

URUGUAY: Nací celeste

MÉXICO: El equipo tricolor

FRANCIA: Coupe de Boule

GRUPO B

COREA DEL SUR: We´re with you

GRECIA: Elladara

NIGERIA: Super Eagles Carry Go

ARGENTINA: El baile de la gambeta

GRUPO C

INGLATERRA: Hurry up England

ESTADOS UNIDOS: Don´t tread

ARGELIA: 1, 2, 3 Viva L´Algerie

ESLOVENIA: Slovenija gre naprej

GRUPO D

SERBIA: Plavi Lavovi

GHANA: Download the revolution

ALEMANIA: ´54 ´74 ´90 ´2006

AUSTRALIA: Hearts beat as one

GRUPO E

HOLANDA: Wij Houden Van Oranje

DINAMARCA: En for alle, alle for em

CAMERÚN: Zangalewa

JAPÓN: Vamos Nippon

GRUPO F

ITALIA: Azurro

PARAGUAY: Soy albirrojo

NUEVA ZELANDA: One shot for glory

ESLOVAQUIA: Slovakia Slovensko do toho
GRUPO G

COSTA DE MARFIL: Elephants

BRASIL: Haja Coraçao

PORTUGAL: Ligados a Portugal

COREA DEL NORTE: We are North Korean

GRUPO H

ESPAÑA: Quiero estar contigo

HONDURAS: Me voy a poner la 12

CHILE: Ceachei

SUIZA: Hopp Nati!

6 comentarios:

  1. Dios!!! he escuchaod la de España y casi preferiria ser sordo...la madre que los pario

    La de Italia es la de Marcador Internacional...ostia que personajes, entre esta y la del Inter los cabrones tiene estilo cantando...jeje

    Seguire escuchando...que alguna es de traca

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La de Alemania es muy buena, hicieron esa para el Mundial de 2006, pero como no ganaron, hicieron un simple juego de palabras y la adaptaron para 2010:

    La canción dice:
    'Eins, und zwei, un drei, un vierundfünfzig, vierundsiebzig, neunzig, zweitausendSECHS'
    (1, y 2, y 3, y 54, 74, 2006, el juego de palabras aquí estriba en que en vez de 'setenta y cuatro' dicen 'cuatro y setenta').

    Y la cambiaron así:
    'Eins, und zwei, un drei, un vierundfünfzig, vierundsiebzig, neunzig, zweitausendZEHN'

    Anda que no son rateros, pensaron '¿Una nueva canción? ¡No! ¡Cambiémosle la fecha!'.

    Un abrazo Diego!

    PD: Las de Grecia y Ghana me han molado. No las he escuchado todas, pero ya me imagino como será la de España jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Qué mítica la de España, con Raúl y ¡Celades! cantando!! de Inglaterra me acuerdo más de la de Come on England, que además también la ponen en Marcador Internacional.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. el baile de la gambeta es un tema viejo pero es muy motivador, cada vez que los escucho me dan ganas de jugar al futbol, muy buena recopilacion de musica, un saludo

    ResponderEliminar
  5. La canción de España la has rescatado del recuerdo, en concreto de los lectores del diario MARCA.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  6. @deivid: En Italia parece que hay más de un video de estos..bastante curiosos como ya has visto.

    @carlos: Gracias por la información sobre lo de Alemania, no se alemán y no tenía ni idea, ya sabía que tú controlabas el tema.

    @Mauro: Con la de Inglaterra tuve dudas, pero no quise poner el "3 lions" o el "Come on England" porque están más vistas.

    @Matías: Al final me decidí por esa después de que me hicieran algunas recomendaciones algunos argentinos y fue la que más me gustó.

    @Panorama Fútbol: Si, salió con el Marca, incluso creo que tengo que tener por casa el disco que sacaron.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar