martes, 1 de junio de 2010

¿El final del palacio de cristal?

En 1861 se fundaba el Crystal Palace F.C. por algunos trabajadores de "The Great Exhibition". Fueron uno de los 12 clubes fundadores de la Football League, aunque realmente no tuvo un vínculo totalmente directo con el posterior Crystal Palace, llamado igual que su predecesor, a pesar de que tengan el mismo nombre y surgiese en la misma zona de Londres.


El Crystal Palace que todos conocemos se fundó en 1905, hace ya 105 años, también por trabajadores del Palacio de Cristal. Aunque parezca increible hasta 1970 tuvieron que esperar para jugar en la máxima división del fútbol inglés. El gran momento del club londinense llegaría a finales de los 80´s. En 1990 consiguieron su máximo éxito llegando a disputar la final de la FA Cup en Wembley ante el Manchester United en el replay. En la siguiente temporada el éxito continuó para The Eagles consiguiendo acabar en el tercer puesto de la First Division. El único título que tiene el Palace en sus vitrinas es la Full Members Cup de 1991 que ganaron al Everton (4-1, con prórroga incluida) competición que disputaban los equipos ingleses durante la sanción que tuvieron para jugar en Europa por la tragedia de Heysel.


Por desgracia en 1998 el club entró en "Administration", hasta el año 2000. Pero lo peor llegó este año, cuando se ha vuelto a repetir la situación, teniendo como consecuencia también una sanción de puntos en el Championship que estuvo a punto de terminar con el descenso a League One, pero finalmente consiguieron la agónica permanencia en Hillsborough en la última jornada. Esta tarde el club ha anunciado los problemas que hay, tienen hasta mañana día 2 de junio a las 2:00 pm hora inglesa, como "deadline" para que haya unos nuevos compradores y no entren en "liquidation", algo que tendría como consecuencia casi segura la desaparición del club. Esperemos que puedan salvar esta situación tan complicada y no nos quedemos con un club clásico en las primeras retransmisiones de Canal + de la Premier, del que salieron jugadores como el mítico Ian Wright y al cual visitaron dos veces los fantasmas. Desde el club han pedido incluso la mediación del nuevo Primer Ministro para que no acabe de esta forma la historia de uno de los clubes históricos de la City.

4 comentarios:

  1. Es una pena...hace dos años The Eagles tenian dos joyas en la cantera que la verdad no han podido vender por todo el donero que esperaban...y es que las necesidades apretaban.

    El primero en irse fue un chaval de 16 años que deslumbraba, es John Bostock, y los spurs lo ficharon de malos modos (al estilo Athletic...para que me entiendas), pero la justicia les (nos) obligo a pagar mas, pero aun con todo insuficiente para lo que promete el chaval.

    El otro ya es mas realidad, y Victor Moses tiene pinta de que sera un gran delantero, por lo que los 2,7 millones de libras que pagaron los latics se me hacen poquisimos..una pena

    No sé si tendran mas joyas (seguramente porque cuando el hambre aprieta, esta suele ser la solucion...asique ojala no desaparezcan.

    PD.Me has dado una idea...jeje, asique gracias :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Seria una pena que desaparezca un club histórico como el Palace, a ver si la cosa se puede solucionar a última hora.

    Son muchos los equipos ingleses con problemas económicos, me parece que muchos han vivido por encima de sus posibilidades.

    Mis primeros recuerdos del Crysyal Palace son de su mejor época con la final de Copa e Ian Wright marcando goles como churros.

    ResponderEliminar
  3. Como nos pasó a nosotros, es justo lo mismo. Ojalá se resuelva todo igual y el gran Slehrust Park pueda seguir albergando fútbol!

    ResponderEliminar
  4. Parece que han vendido Selhurst Park al Bank of Scotland y se van a salvar, aunque será mejor esperar un poco para que se confirme esto, y los jugadores que se van a vender, etc.

    ResponderEliminar