martes, 25 de agosto de 2009

29 años después los fantasmas del gol visitan al Crystal Palace.


Hace una semana, como cada domingo me puse a ver el programa de la BBC "The football league show" en el que hacen resúmenes de todos los partidos de The Championship, League One y League Two. Como siempre, empiezan por los partidos de la segunda división inglesa. Uno de esos partidos era el Bristol City - Crystal Palace. Pues bien, llega una de las jugadas, un balón colgado del portero del Crystal Palace, uno de sus compañeros peina el balón hacia atrás y queda en el área para que Freddie Sears (delantero del Palace) marque gol. Todo normal. Los jugadores lo celebran. Pero algo raro pasa. Los árbitros ni se inmutan, como si no hubiesen visto nada. Dicen que siga el juego. Los jugadores del Palace protestan porque "nadie" ha visto el gol. Ese nadie es todo el estadio y todos los jugadores, solo el árbitro y el juez de línea no lo han visto. No me creía que no hubiesen visto que era gol.

Podéis verlo en este vídeo si aún no lo habéis visto:
Bristol City 1 - Crystal Palace 0 - Watch more Videos at Vodpod.


Esta tarde me pongo a leer algunas cosas por internet y a mirar videos y demás cosas. Y me encuentro con un partido antiguo del Crystal Palace y me doy cuenta de que la historia de los goles fantasmas del Palace no acaba aquí.

Hace prácticamente 29 años, en septiembre de 1980 ocurrió algo muy parecido. Jugaban el Coventry y el Crystal Palace. Otra vez "The Eagles" (el apodo de este equipo de Londres) jugando fuera de casa. Se produce una falta al borde del área a favor del equipo londinense. Clive Allen se dispone a lanzar y marca un golazo por toda la escuadra. El balón sale rebotado de dentro de la portería (como ocurrió hace una semana). Todos creían que era gol, pero no, el Coventry sigue jugando y los jugadores del Palace se comen al árbitro. Este consulta a su juez de línea y dice que él no ha visto ningún gol, igual que el árbitro principal.

Podéis verlo en el vídeo pinchando aquí

En definitiva: "nadie" ha visto el gol. ¿Se imaginarían los seguidores del Crystal Palace que 29 años después se repetiría la historia? Parece mentira, pero ha ocurrido, Rob Shoebridge se ha encargado de resucitar esta historia. Pero no han sido los únicos goles fantasmas que no han valido para los de Londres. Ya en 1965 les anularon un gol contra el Birmingham, en 1977 les anularon un gol contra el Shrewsbury y otro contra el Southampton, y en 1996 otro contra el Portsmouth.

Los fantasmas acechan al Palace. ¿Los visitirán de nuevo mañana por la noche en la Carling Cup ante el Manchester City?

6 comentarios:

  1. Buah, me has dejado de piedra. ¿Cómo en los días en los que lucha por el balón con chip, la cámara ojo de águila y tantos otros adelantos no se puede ver este gol?

    Ahora que luego, ver que no es la primera véz, es cuanto menos, inquietante.



    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como no pudo dar el gol??
    De verdad que sigo flipando...pero como dices no es la primera vez en el Palace.

    Que grande Clive Allen, como te he dicho entrenador de los reservas en los spurs.Por cierto el año pasado les quitamos a su gran promesa, John Bostock...acuerdate de mi cuando explote...jeje

    Un saludo tio
    http://mipremierleague.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras, increíble xd

    Ganó el Palace en ese partido (el de este año)¿? Porque si no es para impugnarlo.

    Saludos desde paraisofutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. vaya y esto??? me e quedao alucinao, vaya error xD!!! un saludo

    http://planetafutbol88.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues ganó el Bristol City 1-0 encima, jaja.
    Un saludo a todos y gracias por pasaros.

    P.D: me da que mañana me tocará escribir algo sobre los incidentes de hoy en el West Ham-Millwall.

    ResponderEliminar
  6. Vaya cagada del arbitro, había leído algo de la jugada pero no la había visto.

    La temporada pasada hubo un gol muy polémico en la Championship pero al revés , un balón que dio en el larguero y salio para fuera claramente y dieron gol, no recuerdo el partido.

    ResponderEliminar