miércoles, 12 de agosto de 2009

Una noche de Carling Cup

Ayer comenzaba la Carling Cup, una competición que todavía mucha gente confunde con la FA Cup. La Carling es la Copa de la liga (por si todavía alguno a estas alturas no lo sabe). En ella participan todos los equipos de la Football League (es decir, Premier League, The Championship, League One y League Two). Se enfrentan a un único partido (tipo FA Cup) menos la semifinal que se juega a doble partido. La Final es también a un partido y en Wembley.

El primer partido se jugo ayer, Darlington - Leeds United, el Leeds aprovechó para poner varios suplentes. Al final el gol lo marcó Showunmi tras un buen centro de Snodgrass, uno de los jugadores clave del Leeds este año. Típico partido de Carling, un lunes, lloviendo a mares, el estadio no estaba muy lleno pero la afición llegada de Leeds, una de las más ruidosas y numerosas de las Islas, como siempre animó el ambiente.



Pero vamos a lo de esta noche, me puse a ver a ratos el Bury-West Bromwich Albion. Victoria fácil del West Brom 0-2 que resolvió el partido rápidamente en los primero 25 minutos. Otro partido donde Borja Valero no juega, veremos si en esta semana termina por abandonar el club, se dijo a principios de verano que el Celtic, de la mano de Tony Mowbray (su entrenador el año pasado en el West Brom) quería hacerse con sus servicios, pero al final nada se concretó.

Viendo el partido del Bury-West Brom, también de vez en cuando iba mirando el livescore de Sky Sports, para seguir el resto de partidos. Quería fijarme en el Norwich, tras su derrota por 1-7 del sábado. No era normal que un recién descendido y gran favorito para ascender a Championship comenzase tan mal. Influyeron las "cantadas" de su portero en los primeros goles el sábado. Pero hoy, todo vuelve a la normalidad, tras ganar 0-4 al Yeovil.
Por lo demás muchas goleadas esperadas de equipos de Championship a equipos de League One y League Two. Solo una eliminatoria llegó a los penaltis, el Shrewsbury-Ipswich, tras un 3-3 en el partido, y al final victoria por 4-2 desde la tanda de penaltis para los de Roy Keane, a los que les está costando arrancar en esta temporada.



Pero a lo que vamos, la Carling, igual que la FA Cup siempre está llena de sorpresas. Hoy destaca la derrota 1-2 del Sheffield United ante el Port Vale. También la victoria del Gillingham (¡vaya comienzo de temporada!) 2-1 al Plymouth Argyle. Y por supuesto, el MK Dons (el engendro del Wimbledon hecho a base de dinero) que ha perdido goleado 1-4 ante el Swindon, precisamente el sábado ambos se enfrentan en la segunda jornada de League One y podrán tomarse la revancha.

Y sobre todo, por encima de todas las sorpresas, un equipo habitual por estas lares, el primer matagigantes de la FA Cup inglesa, el Hereford United. Los "bulls" están en League Two y se enfretaban al Charlton, recién descendido a League One. Durante el partido aguantaron el 0-0, miré el livescore y me pregunté ¿otra vez el Hereford? Pues sí. En la prórroga (otra vez también) Godsmark, en el minuto 96 volvía a obrar otra hazaña para este equipo que se está convirtiendo en "el equipo milagro" de las islas. La Carling, al igual que la FA Cup, con sus eliminatorias a partido único siempre nos deja historias con sabor total a fútbol ingles, campos pequeños llenos de gente, mucha lluvia y sobre todo, sorpresas.



Mañana todavía nos quedan tres partidos: Coventry-Hartlepool, Macclesfield-Leicester y Nottingham Forest-Bradford City.

Por ahora, los afortunados clasificados para la segunda ronda de la Football League Cup son: Leeds United, Accrignton Stanley, Watford (tras prórroga), Bristol City, Bristol Rovers, West Brom, Cardiff, Carlisle, Southend, Leyton Orient, Blackpool, Crystal Palace, QPR, Gillingham, Hereford (tras prórroga), Huddersfield, Barnsley, Millwall, Swindon, Doncaster, Preston NE, Roterham, Scunthorpe, Port Vale, Sheffield Wednesday, Ipswich (tras penaltis), Southampton, Swansea, Tranmere Rovers, Peterborough y Norwich. Esperamos a los tres que se quieran unir mañana a la fiesta de la Carling Cup.

4 comentarios:

  1. Que bien escribes Fowler, eres grande! Muy atractiva la Carling Cup, no tanto como la FA pero tiene esa esencia britanica historica que atrae y mucho. Me alegra por la victoria de tu Leeds, a ver si es el comienzo de algo bueno.

    Saludos!

    El Balón Europeo

    ResponderEliminar
  2. Gran resumen, grande la Carling y grande el Leeds. Se le echa de menos en las altas esferas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría seguir el partido de Carling del Notthingham, ¿sabes dónde puedo verlo o no hay posiblidad?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @ devo y pol: gracias a ambos por los comentarios y pasaros por aquí.

    @el balonazo: el partido se jugó ayer. Ganó el Forest 3-0.

    Ya hay sorteo de la próxima ronda, por encima de todos los partidos destaca uno de máxima rivalidad: West Ham United - Millwall. También me gusta el Crystal Palace-Manchester City.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar