miércoles, 5 de mayo de 2010

Lo que no me gusta del fútbol inglés

El decálogo de lo que no me gusta del fútbol inglés:


1- Las clasificaciones "virtuales" durante todo el año. A falta de 3 jornadas puedes ver equipos con 35 partidos jugados, otros con 36 y otros con 34, y la misma situación a lo largo del año. Es difícil ver una clasificación "real".

2- Las camisetas sin número y nombre cuando un jugador tiene que quitarse la camiseta porque se ha roto la primera con la que empezó, etc.

3- Los permisos o no permisos para fichar o ceder jugadores según qué condiciones y para quién. Ejemplos: cesión de Martin Fulop.

4- Las larguísimas temporadas de divisiones inferiores. Ejemplos: The Championship o League One con 24 equipos, que son 46 partidos, a los que añadir los partidos de otras competiciones, y los playoffs para los equipos que los tengan.

5- La gran cantidad de trofeos menores. Ejemplos: El Football League Trophy, son torneos que cargan aún más de partidos a equipos de League 1 y League 2, que solo será positivo para el campeón, aunque realmente no le de ningún premio "extra".

6- El mundo de las cesiones en las divisiones inferiores. En un equipo de Championship o League One puedes encontrarte con que han terminado por utilizar hasta cerca de 40 jugadores, hay momentos donde ya no sabes donde están la mitad de los jugadores.

7- Excesivas sanciones a los clubes por problemas económicos. Estoy de acuerdo con que haya grandes sanciones, pero no lo estoy demasiado con que clubes que ya han sido sancionados con puntos negativos durante una temporada y les cuesta parte de un descenso, además sean también sancionados en la siguiente, o sanciones parecidas. Ejemplos: Southampton o Portsmouth.

8- El poco control sobre sus aficionados cuando viajan fuera del país. Ni mucho menos el fenómeno "hooligan" es lo que era. En Inglaterra ya no aparecen casos de este tipo, salvo excepciones muy grandes como el West Ham-Millwall de este año. Y fuera cada vez menos también, pero aún así fuera de su territorio se descontrolan bastante más.

9- Que no se jueguen al menos las dos últimas jornadas (o incluso tres si está todo muy apretado) en horario unificado. Solo se juega la última cuando puede que se decida más en la penúltima como ha pasado este año.

10- Excesiva permisividad a entradas duras. Antes de nada, señalar que me gusta más el tipo de arbitraje inglés que el español por ejemplo, mucho más permisivo, pero creo que a veces es demasiado permisivo. Deberían cortar un poco más el juego excesivamente duro que a veces vemos y que está costando demasiadas lesiones graves.

Solo se me han ocurrido diez, algunas que no me gustan, pero que tampoco es que me irriten. Si escribiese lo que no gusta del fútbol de otros paises lo mismo tenía que hacer hasta tres artículos. Por lo demás, me gusta prácticamente todo del fútbol inglés, no hace falta que lo diga a estas alturas. ¿se os ocurren más cosas que no os gusten del fútbol inglés?

6 comentarios:

  1. Voy a discutirte punto por punto jeje

    1- Totalmente de acuerdo

    2- bacalá

    3- Se hace en todos los lados y me parece bien

    4- Me encantan que sean largas las temporadas en Championship, League One, etc. Ya han terminado en cambio en España son mas cortas y aun siguen...

    5- Esos trofeos son una buena oportunidad para modestos, a mi lo que me sobra es la Carling Cup

    6- Totalmente de acuerdo. Me repatea ver un jugador cedido un mes, luego 3 meses en otro equipo.....en el Southampton empezo Trotman cedido por el Preston y al final se fue al Huddersfield, en la segunda vuelta y se jugó el ascenso contra nosotros...ni pies ni cabeza.

    7- Que me vas a decir de sanciones..pero para evitar el cachondeo que pueda haber en España me parece bien estas medidas.

    8- Si hay cerveza de por medio que quieres...

    9- Lo del horario unificado se tendria que hacer en todos los sitios por Ley.

    10- Me gusta la intencion pero aun asi los arbitros son nefastos. No pitan faltas super duras pero luego otras chorradas si. Cada dia me decepciona mas el arbitraje de las islas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con casi todos los puntos, pero lo de los trofeos menores me parece genial para que los clubes modestos tengan ambiciones, o en su caso lo utilicen para utilizar a jugadores menos habituales o a jóvenes promesas.

    Y lo del horario unificado es una vergüenza. Yo pienso que en las últimas cuatro o cinco jornadas habría que unificarlos, porque es una ventaja jugar un domingo y saber lo que han hecho tus rivales el sábado.

    Creo que no te tengo agregado a mi lista de blogs. Pasa por mi blog y si quieres nos agregamos. Ya me dirás.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar
  3. Lo que comentais del horario unificado pienso que debería ser, al menos en España, desde mínimo mitad de temporada (o antes). Aunque veas menos fútbol, deberían ser todos los partidos a la misma hora salvo 1 o 2, para evitar ventajismos.

    Un saludo!

    PD: En Four Four Two publicaron un artículo similar hace mucho, tengo la revista por ahí. La busco y esta noche te lo escribo por aquí (y si quieres lo añades), hay algunos bastante buenos. Eran las 30 cosas que odiaban del fútbol.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo aunque le veo más pros que contras.

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  5. El Football League Trophy me parece un buen trofeo para los equipos más humildes, pero es que me parece que se cargan demasiado las temporadas. Va a haber jugadores que jueguen una burrada de partidos en League One o League Two.

    Gracias a todos por comentar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A ver...que con la tonteria se me paso, me toca

    1. Es la consecuencia de tantos partidos, si que es verdad que es una cosa que jode...pero bueno

    2. Bah, no es para tanto no sé

    3. Sí, en ese ejemplo ha sido una metida de pata de la FA y Premier hasta el fondo...pero vamos, no les ha salido muy bien...jeje

    4. Sí, la verdad es que sobra...o algun trofeo, o algun equipo en ligas de 24...es una pasada, ya viste los partidos que le salian al Pompey de jugar Europa League...una burrada

    5. Si rotan y tienen plantilla de sobras no habria problema, aunque alguno si que podria sobrar

    6. Eso viene bien a los grandes...a los de Premier y tal, para los aficionados de equipos de Championship o L1 es una locura...me gusta relativamente este tema (sera porque no me toca la parte mala)

    7. No las veo mal, lo que se deberian hacer en todos los sitios (y a la Real le hubiese tocado fijo)

    8. No tengo ni idea de como esta este tema...pero al menos han ido avanzando, que algo es

    9. Ya te lo dije yo, las 3 ultimas jornadas siempre en el mismo horario y no deben quedar aplazados (que el City-Spurs y el Fulham-Stoke eran aplazados de no se cuando)

    10. En Escocia aun es peor...jeje, la verdad es que a mi me gusta mas este arbitraje

    9.

    ResponderEliminar