martes, 27 de octubre de 2009

Interesante martes en las Islas

Gran tarde-noche de martes la que nos espera hoy en Inglaterra. Principalmente destacan los partidos de la Carling Cup. El Barnsley recibirá al Manchester United, ambos equipos vienen de cosechar sendas derrotas el fin de semana, el Barnsley perdió 2-3 con el Bristol City con lo que se sitúa en el puesto 20º de la clasificación en The Championship, por lo que deben centrarse más en la competición liguera que en competiciones coperas, a pesar de todo, en 2008 en la FA Cup tanto Liverpool como Chelsea ya comprobaron la condición de "matagigantes" del Barnsley.


Por otro lado, el Peterborough visita al Blackburn Rovers. En este duelo ambos equipos ocupan las zonas bajas en sus respectivas competiciones ligueras. Los Rovers llegan al partido de esta noche tras el doloroso 5-0 de Stamford Bridge, mientras que el Peterborough viene de conseguir su mejor victoria en lo que llevamos de temporada, tras ganar por 3-0 al Scunthorpe. A pesar de ello, el Peterborough está en el 21º puesto de The Championship, rondando los puestos de descenso, en este equipo hay que prestarle atención al delantero George Boyd, pieza clave del equipo en el ascenso de la pasada temporada.


Por lo demás, dos duelos de Premier muy interesantes: Sunderland-Aston Villa, Portsmouth-Stoke City y Tottenham-Everton, todos ellos equipos que si se toman en serio esta competición podrían llegar lejos, aunque veremos cuantos apuestan por jugar con titulares y cuantos por jugar con suplentes.

No es la única competición copera que tenemos esta noche. En la FA Cup se juegan los Replays de la 4ª ronda preliminar. A destacar el Chester-Barrow, el Redditch-Kettering y sobre todo el Wimbledon-Crawley Town. Sería interesante una victoria del Wimbledon ya que de pasar se enfrentarían al Millwall en The New Den en la primera ronda ya oficial de la FA Cup que se disputará entre el 7 y el 8 de noviembre.


Además, tenemos un gran partido en la League One que corresponde a la jornada 12 y que se suspendió en su día porque el Leeds tenía varios jugadores convocados con sus selecciones nacionales. Bristol Rovers-Leeds, los Rovers fueron la gran sorpresa en el inicio de temporada, aunque últimamente han bajado un poco el ritmo, aún así ahora mismo son sextos. Por su parte, el Leeds llega al partido tras sufrir su primera derrota ante el Millwall, y tiene un partido clave para volver a poner distancia de por medio con sus rivales por el ascenso.


Fuera de Inglaterra, en Escocia también tenemos Copa de la Liga, conocida como la Co-operative Insurance Cup, donde destaca el Dundee - Rangers. El Dundde, 4º en la First Division tratará de dar la sorpresa, club por cierto que no hay que confundir con el Dundee United, que está 5º en la Scottish Premier League, y que precisamente visita hoy al St. Johnstone. También se juega un St.Mirren-Motherwell.


Por último, también en Inglaterra, señalar que también hay partidos de la Conference North y de la Conference South, ya que muchos equipos tuvieron que jugar FA Cup este fin de semana.

Todos los partidos de estas competiciones se juegan a las 20:45 hora española, excepto el Blackburn Rovers-Peterborough y el Tottenham-Everton que se juegan a las 21:00. Buen martes para empezar una semana que continuará mañana miércoles con más partidos de Carling.

3 comentarios:

  1. Va a ser una lastima, pero me da que para 5ª Ronda ya solo habra equipos de Premier League, vaya comparacion con el año pasado.

    Suerte para el Leeds hoy, a reponerse del tropezon del otro dia...y a ver si pasa el Wimblendon en F.A. que siempre esta bien que vuelvan a ser grandes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si, de ayer no ganó ninguno de Championship, me da que se van a quedar todos de premier en cuartos.
    0-4 del Leeds en Bristol con un impresionante Beckford.
    Y en la FA Cup ganó el Wimbledon, así que tenemos nada más y nada menos que un Millwall-Wimbledon en la próxima ronda.

    ResponderEliminar
  3. muy intesante tu blog, hoy en dia en muchos sitios se escribe sobre otras ligas, pero solo en unos pocos se auna conocimientos con estilo.

    Enhorabuena!

    un saludo desde Con Rombo

    ResponderEliminar