lunes, 2 de noviembre de 2009

Equipos de nombre curioso (I): Tercera división

Siempre cuando he escuchado los resultados de los partidos de categorías más bajas del fútbol español me sorprendía con ciertos nombres. A veces, me daba por mirar en el periódico también como iban las clasificaciones de las distintas comunidades autonómicas, y claro, con Internet también he descubierto otros equipos con nombres que me llaman la atención de otras partes del mundo, pero hoy me voy a centrar en equipos que actualmente juegan en alguno de los 18 grupos de la tercera división española.


En el Grupo I, el gallego, me llaman la atención dos equipos de Vigo, el Coruxo, fundado en 1930; y el Rápido Bouzas, fundado en 1917.
Del grupo II me quedo con el Lealtad, equipo de Villaviciosa, que ha estado 18 temporadas en tercera, y solo una en Segunda B.
En el grupo III (el cántabro) está uno de mis equipos estrella, el Tropezón de Tanos, club con una historia muy corta pero que ya ha logrado estar un par de temporadas en Segunda B. De este grupo también destacaría al Rayo Cantabria y al Textil Escudo, este último equipo que pertenece a la localidad de Cabezón de la Sal y que fundado hace 84 años.
En el grupo IV destacaría al Lagun Onak (un clásico de Tercera) y al Retuerto Sport (debuta este año en categoría nacional).
Del grupo V me quedo con el Amposta, club con 95 años de historia y que solo ha militado durante 8 temporadas en Tercera.
Pasamos al grupo VI, donde me quedo con el J.Barrio Cristo. Y en el grupo VII, el madrileño, otro de los equipos estrella, el Galáctico Pegaso, equipo de Tres Cantos que vivió épocas mejores, como a principio de los 90 donde llegó a jugar en Segunda B, y que es famoso porque puedes hacerte socio gestor del club y gestionar tu propio club de fútbol de forma real, incluso se hacen votaciones para ver si suben o bajan los precios de entradas o abonos.


En el grupo VIII está otro de mis favoritos, el Huracán Z de Trobajo del Camino (León), fundado a mediados del Siglo XX y que solo ha disputado 5 temporadas en tercera. En los grupos IX y X, donde juegan equipos andaluces, de Ceuta y Melilla, destaco a El Palo, al Santa Fe y al Murallas de Ceuta, este último fundando recientemente, concretamente en 2008.
En cuanto a los grupos de las islas, del XI (el balear) me quedo con el Independiente de Mallorca y el Constancia de Inca. Mientras que en el XII, el canario, destaco al Mensajero, al Orientación Maritima y al Charco Pino.
Pasamos al grupo XII, el de Murcia. Aquí hay varios equipos de nombre curioso como el Costa Cálida, el Cuarto Distrito, el Plus Ultra, el Atlético Pulpileño o el Puente Tocinos. En el grupo XIV, el extremeño, hay equipos como La Estrella o el Imperio de Mérida, y un debutante, el Montehermoso. Mientras que en el XV, el grupo navarro nos encontramos al Aluvión, el Peña Sport de Tafalla o el River Ega.
Para ir terminando, en el grupo XVI, el riojano, además del At.River Ebro, aparece otro de mis favoritos, el Cenicero.


Para terminar, destacar a La Muela, perteneciente al grupo XVII, el aragonés, y del XVIII, el de Castilla La Mancha, a equipos como el Marchamalo y el Piedrabuena.

Y así acabo con esta lista de equipos de nombres curiosos de la Tercera española. Otro día pondre algunos pertenecientes a Regional, o equipos europeos o de otros continentes con los que uno se sorprende al ver los nombres de estos equipos. ¿Qué nombres de equipos os resultan más curiosos? Si alguno conoce a estos equipos puede también animarse a comentar algo sobre ellos o sobre otros equipos que no aparecen en esta lista y que os llamen la atención.

4 comentarios:

  1. Curioso artículo. En Primera Regional madrileña tienes al Puerta Bonita y no conviene olvidar en Segunda B al Montañeros. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El equipo de mi pueblo, el Fortuna, jeje. Por cierto que aqui en Murcia tambien hay alguno que otro, que son el nombre del pueblo donde juegan, claro, pero no deja de ser curioso: Las Torres de Cotillas, Montecasillas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. olaa, al igual que carlos perez yo tambien soy de la region de murcia, exactamente de yecla, y mi equipo es el yeclano deportivo de tercera división, equipo que casi sube a segunda b la temporada pasada y que este temporada espero que lo consigamos, precisamente ante el plus ultra equipo que has puesto en el post quedamos 2 - 2 hara unas tres semanas, partido que en el minuto 89 perdiamos 0 - 1 pero que con la gran afición que tenemos conseguimos darle la vuelta y en el 90 empatamos y en el 91 nos pusimos por delante, una pena que en el 93 nos emptaran de penalti xd, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar otros equipos. Al Yeclano me lo encontré en el hotel que estaba de vacaciones hace muchísimos años, cuando jugaban en Segunda B contra el Málaga. Ya cuando tenga tiempo pondré equipos de Regional y de otros países.

    Un saludo.

    ResponderEliminar