lunes, 22 de marzo de 2010

Cromos de leyenda: Florin Raducioiu


Florin Raducioiu fue un delantero rumano que destacó en la década de los 90. Nacido en Bucarest comenzó a jugar en su ciudad, concretamente, desde 1985 hasta 1990 jugó en el Dinamo de Bucarest. Entonces daría el salto a Italia, desde el 90 hasta el 93 jugó en 3 equipos distintos, uno por temporada: Bari, Verona y Brescia por este orden, lo cual le hizo dar un salto a un grande, también italiano, el Milan, donde no tuvo mucha suerte.

En el 94 jugó el Mundial de Estados Unidos con la selección rumana (fue el máximo goleador en la fase de clasificación europea con 9 goles), siendo una de las grandes revelaciones (marcó 4 goles: 2 ante Colombia y 2 ante Suecia), pero el overbooking de delanteros en Milan y que su temporada anterior no había sido muy buena hizo que cambiase de aires, esta vez, destino España, y más en concreto rumbo al Espanyol donde vivió dos buenas temporadas hasta el 96. Ese año jugaría la Eurocopa de Inglaterra, donde marcó por ejemplo en Ellan Road en el empate a 1 entre España y Rumanía


Desde entonces, se convirtió en un trotamundos: West Ham, Stuttgart, retorno al Brescia y al Dinamo de Bucarest, y por último el Mónaco, acabando en Francia su carrera en 2002 (aunque jugó 9 partidos en 2004 con el Creteil-Lusitanos).

Ganó una liga en 1989 con el Dinamo Bucarest y con el Milan la Intercontinental y la Supercopa de Italia (93), y la Liga italiana y la Copa de Europa (94).



Un delantero para el recuerdo con el que empiezo esta sección sobre cromos de leyenda con la que pretenderé recordar a algunos jugadores históricos a través de imágenes de cromos.

4 comentarios:

  1. ke gran blog muy curioso la verdad es que es muy distinto y divertido, muy innovador enhorabuena.

    http://somosdefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Anda...la coleccion que sale en el Espanyol me acuerdo que la hice...jeje

    Esta muy bien la idea...seguire viendo que cracks sacas...a ver si me sacas alguno de los mios

    un saludo Diego

    ResponderEliminar
  3. El Maradona de los Carpatos, no?

    Un Bratzo.

    ResponderEliminar
  4. ¡El Maradona de los Cárpatos ha sido, es y será por siempre Hagi!

    Un saludo desde http://conefedefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar