martes, 23 de marzo de 2010

US Quevilly: Prendre une Coupe


En Francia tenemos la League 1, la League 2 y la National. Y después de esta categoría está la CFA (que se divide en 4 grupos y que es ya considerada una categoría amateur). Tenemos que ir hasta el Grupo D de la CFA para encontrar al Union Sportive Quevilly, situado quinto en la clasificación en un grupo donde juegan los filiales de Caen, Stade Rennes, Auxerre y Le Havre. En liga el Quevilly ha ganado 10 de los 24 partidos disputados y está ya a 12 puntos del Le Havre B, que es el lider. Son un equipo jovencísimo, con una media de edad alrededor de los 26 años.

Este club con más de 100 años de historia (1902) de la alta Romandia, concretamente de Le Petit-Quevilly (ciudad de unos 22.000 habitantes) ha sorprendido esta noche a propios extraños en la Copa Francesa. No es la primera vez que lo hacen, en 1927 fueron finalistas ante el Olympique de Marsella (3-0 perdieron entonces) y semifinalistas en 1968. Ahora, de nuevo vuelven a estar a un paso de la final. Hoy en los cuartos de final han ganando 3-1 al Bolougne de la League 1. Pero esto ya no es ni siquiera lo más sorprendente ya que en toda la trayectoria que están teniendo este año en la copa francesa han marcado 27 goles y solo han recibido 1 (el de esta noche). "La légende d´un club amateur" se puede leer esta noche en su página Web.


Ahora mismo están en la portada digital de L´Equipe...«Incroyable», «que du bonheur», «des émotions incroyables» eso decían los jugadores de este humilde y legendario club francés que ha hecho historia hoy y que quiere seguir haciendola en semifinales y poder así llegar a Paris en lo que sería un triunfo para el fútbol modesto, algo habitual ya en Francia. Este año el fútbol francés está siendo distinto, por ser el único país con un equipo asegurado ya en semifinales de la Copa de Europa, por tener probablemente la liga de gran nivel más igualada de Europa y por supuesto, por el US Quevilly. Estaremos atento para ver qué hacen en semifinales y si su historia llega más alla de Los Pirineos.

9 comentarios:

  1. Como mola cuando un modesto hace alguna gesta...me encanta, a ver si les va bien en semis y se dan incluso más a conocer

    Un saludo Monsier Diego

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo. Como dice Deivid, a mí también me encanta que triunfe el fútbol modesto. Creo que en estos momentos, el equipo pequeño siempre tiene mayor simpatía. Lo dicho, interesantísimo y en una categoría muy baja. Me ha recordado a mi AFC Liverpool...

    ResponderEliminar
  3. @Deivid: Espero que ganen en semifinales, la copa francesa últimamente es una de las que más sorpresas tiene.

    @Alvaro: hombre, no es tanto como tu AFC Liverpool, esto es otra cosa, pero sigue siendo un club muy humilde. Hay mucho equipo como tu AFC Liverpool, lo mismo un día de estos hablo sobre todos ellos, porque se de unos 4 por lo menos de ese estilo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Casi cada temporada la Copa francesa nos regala sorpresas como la del Quevilly, es una competición preciosa.

    Increíble sus números en la competición, siendo tan modesto y una ciudad muy pequeña tiene un historial muy bueno en la Copa.

    A ver si pueden lograr la machada de meterse en la final, esta claro que va a ser el equipo preferido de mucha gente en Francia y fuera de ella.

    ¡Allez Quevilly!

    P.D.: Pensaba escribir de ellos mañana pero con tu buen artículo ya no hace falta.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda al Calais del año 2000 que llegó a la final de la Coupe. Por cierto, también iban de amarillo.
    ¿Que rival tienen en semis?

    Saludos desde http://conefedefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No fue en la Copa francesa cuando un equipo de las idsla de Guadalupe o alguna de estas de dominio frances estuvo apunto de clasificarse hace bien poco??? hay historias muy chulas tambien de la Copa Francesa.

    Y siempre es llamativo y bonito ver como un modesto se mete entre los mas poderosos!

    ResponderEliminar
  7. Muy grande, y sí, Diego, el que gane va a Europa, como le pasó este año al En Avant Guingamp, que el año pasado, estando en segunda, se coronó campeón de la Copa de Francia, y jugaron la Europa League.

    Muy grande, como digo, y ojalá repitan lo del EAG.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo único que este equipo es mas que el En Avant Guingamp, ya que están en una categoría más inferior. Podrían llegar a ir a Europa si tienen suerte.

    El domingo es el sorteo. También están en semifinales el PSG, el Mónaco y el Lens.

    Un saludo y gracias a todos.

    ResponderEliminar