lunes, 10 de mayo de 2010

Ellan Road vuelve a estar de fiesta

Artículo publicado también en el otro blog que tengo "Spanish Leeds", creo que merece la pena ponerlo en este blog porque habrá gente que no conozca el otro y la ocasión creo que lo merece. Os dejo el artículo un poco modificado respecto al original sobre el regreso del Leeds a Championship.


Nadie habría esperado una tarde de tantos nervios en Ellan Road el pasado sábado. Grayson apostaba sorprendentemente por Beckford como titular, y además dándole el honor de ser capitán. Snodgrass era suplente con algunos problemas físicos. En primer lugar, llegaban los goles desde otros campos nada más comenzar. El Leeds se mostraba nervioso aunque tenía el control del partido y las ocasiones llegaban desde la banda derecha gracias a Max Gradel, pero sería este mismo el que complicaría el partido con una autoexpulsión estúpida en un partido tan importante. Con parte del primer tiempo y todo el segundo por delante jugar con uno menos era una losa demasiado grande.

Comenzaba el segundo tiempo, y lo hacía de la peor forma posible, nada más comenzar los piratas de Bristol se adelantaban en un fallo defensivo del Leeds. Tocaba recurrir a la épica y al empuje de la afición, casi 40.000 personas en Ellan Road que abarrotaban el estadio de Leeds. Grayson recurría a un cambio ofensivo, quitaba a un defensa Lowry y sacaba al creativo Johnny Howson.


Y él sería el que cambiaría el partido. En el minuto 59 después de que Luciano Becchio aguantase de gran forma el balón, se lo cedió al joven de Leeds para marcase un gran gol desde fuera del área. El Leeds volvía a creer. En ese momento era segundo de nuevo, pero justo un minuto después marcaba el Millwall y volvía a ser tercero. El Leeds necesitaba otro gol, y se hizo esperar muy poco. En el 63 sería Beckford el que pusiese el definitivo 2-1, un gol de delantero, estando en el sitio adecuado y en el momento adecuado, después de un fallo en el saque del portero visitante. A partir de este momento, y con 25 minutos por delante el Leeds aguantó el resultado, la mayor parte del tiempo con dominio del Bristol Rovers, aunque la gran ocasión fue también white con un disparo al palo.

En el descuento el árbitro pitó una falta con la que más de uno creyó que era el final y saltó al terreno de juego. El balón volvió a ponerse en juego y por fin llegó el final. La locura se apoderó de Ellan Road y miles de aficionados saltaron al terreno de juego. Las imágenes de Beckford, Snodgrass, y sobre todo Johnny Howson, Johnson y Hughes rodeados por la multitud eran increibles. Al fin se consumaba el ansiado ascenso.


Además se dieron los premios del año del club. El mejor jugador fue para Patrick Kisnorbo (detrás suya quedaron Snodgrass, Luciano Becchio, Beckford y Gradel por este orden). El mejor gol del año fue el de Jermaine Beckford en Old Trafford en la FA Cup, y el mejor jugador joven, el joven zurdo Aidam White.

Terminado este gran año con el ascenso (más sufrido de lo esperado) y la histórica victoria en Old Trafford en la FA Cup, ahora se empezará a preparar la próxima temporada. Ya se ha confirmado un amistoso de pretemporada ante el Wolverhampton. En cuanto a fichajes pronto empezarán a aparecer nombres, también en cuanto a las bajas. Y por supuesto, el tema Beckford, un culebrón que empezó el verano pasado con el interés del Newcastle, y que se agigantó tras sus actuaciones en Old Trafford y White Hart Lane. Todos los rumores apuntan a que se irá a Goodison Park, pero Grayson ya ha dicho que el Leeds hará un último esfuerzo por intentar retenerlo, a pesar de que termina contrato. Ya solo toca esperar y ver como se desarrolla el proyecto el próximo año en Championship.



MARCHING ON TOGETHER!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Diego por el ascenso. Ví el partido a trozos, pero pude comprobar la alegria final y el momento más dramático: la expulsión de Gradel y el gol en contra. El tema Beckford estará muy interesante, ya nos irás comentando de primera mano. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. GRANDE LEEDS!! Enhorabuena hombre jeje, estos sí que saben y no los mercenarios del Real Murcia, que nos vamos a la 2ªB...

    Un saludo Diego!

    ResponderEliminar
  3. @Gracias a los dos. Al final siemper sufriendo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar