martes, 8 de septiembre de 2009

Primeros apuntes en Inglaterra

Después de algunas jornadas disputadas en categorías secundarias del fútbol inglés vamos a dar los primeros pequeños apuntes sobre algunas de ellas.

Comenzamos por la Championship, tras 5 jornadas, el Newcastle es el líder tras haber ganado todos sus partidos menos el primero de ellos que lo empató ante el West Brom, que precisamente es el segundo en la clasficación. A la espera de la venta del club, posible entrenador, etc. los jugadores que se han quedado parece que han decidido olvidarse de estos problemas y devolver al club lo más rápido posible a la Premier, destacando a Ameobi, autor de 4 goles.


En cuanto a los goleadores de la categoría también llama la atención el estado de forma de Chopra con 7 goles, que se supone que ha sido uno de los mejores fichajes que se han hecho en la categoría, y en concreto el Cardiff City, que por ahora es el único equipo que ha conseguido colarse en los primeros puestos entre los tres equipos descendidos de la Premier de la temporada pasada. En los puestos de arriba también destacan, además del Boro, el Bristol City, los dos equipos de Sheffield, y el buen inicio del recién ascendido Leicester que tiene muy buena pinta.

Otra aspecto a destacar en la segunda categoría inglesa es el mal comienzo de equipos dirigidos por grandes ex-jugadores como el Ipswich de Roy Keane y el Swansea de Paulo Sousa (también en League One el MK Dons de Paul Ince no termina de convencer). Además, sorprende el mal inicio del Nottingham Forest y del Reading. Como hecho curioso habría que destacar el gol que no dieron al Crystal Palace ante el Bristol City y que ya comentamos anteriormente en el blog.


En League One se han disputados seis encuentros, los cuales han conseguido ganar hasta ahora solo dos equipos: el Charlton Athletic y el Leeds United. Ambos han conseguido abrir ya una pequeña brecha con el resto de perseguidores como el Huddersfield, Bristol Rovers y MK Dons. Sorprende el mal inicio de dos históricos: el Millwall, en mitad de la tabla con solo 7 puntos, y el Southampton que solo ha conseguido 4 empates y que debido a la sanción con la que comenzó la temporada aún cuenta con -6 puntos en la clasificación, situándose como colista. En la tabla de goleadores ya vemos en los primeros puestos a Jermaine Beckford, del Leeds, al que acompañan Barnard del Southend y Jackson del Gillingham, todos con 5 goles.


En League Two el protagonista mediático es sin duda el Notts County, con la presencia en sus filas de Kasper Schmeichel, Sol Campbell y Eriksson, pero en lo deportivo se han desinflado un poco últimamente, aún así están en los primeros puestos junto a Barnet, Crewe o Dag & Red. Los dos primeros puestos los ocupan Bournemouth y Roterham, ambos con una derrota y cinco victorias. Sorprende el buen inicio del Crewe que solo ha recibido un gol hasta ahora, y el mal inicio del Hereford, debido probablemente también a ciertos problemas económicos, aunque en las últimas jornadas han logrado salir de puestos de descenso.


En el resto de categorías podemos destacar el gran inicio del Oxford United, en la Conference Premier, con 20 puntos en 8 jornadas, y un grata sorpresa como el AFC Wimbledon, que ahora mismo es sexto, con 14 puntos (los mismos que el Cambridge Utd. que marca la zona de playoff) y donde destaca su delantero Kedwell que lleva ya 8 goles. Por contra, el Chester es colista debido a la sanción de 25 puntos que le impusieron por no pagar a sus jugadores. Además, la Conference North la lidera el Droylsden, y la Conference South está comandada por el Newport County junto al Basingstoke.


Por último, en cuanto a las competiciones coperas, ahora lo que atrae más atención es la Carling Cup que para la próxima ronda nos ha deparado viejos clásicos como un Chelsea-QPR, un Nottingham Forest-Blackburn Rovers, y sobre todo el Leeds United-Liverpool. Mientras, la FA Cup ya ha comenzado, se están jugando las primeras eliminatorias en la que cualquiera que tenga un equipo, un campo donde jugar, un balón y poco más ya puede jugar.

7 comentarios:

  1. hola ! vi tu comentario en mi blog, tampoco conocía este blog, me ha gustado bastante, despues de leer varios post percibo ofrece al lector un contenido muy interesante y un estilo muy cuidado. te añado a mi lista de links y por supuesto me tendras de lector asiduo

    p: el Newcastle debe arrasar este año

    saludos !
    blogsfcfutbol

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí. No veo tan claro eso de que el Newcastle vaya a arrasar, pero el comienzo está siendo muy bueno y eso les va a ayudar, pero tanto como que arrasen no creo.

    P.D: Ahora he puesto un apartado nuevo en los artículos del blog. Al final tenéis unos cuadrados en el que basta con pinchar en aquel con el que estéis más de acuerdo sobre qué os ha parecido el artículo en cuestión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si sube ese Leeds, y este año no necesitais de PO.
    Con gente como Beckford, Becchio o Snodgrass creo que lo vais a conseguir y dentro de poco a la Premier, donde debeis estar.

    Es una putada que bajase aquel Leeds con todo lo que tenia

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buen inicio de los favoritos en la Championship y a ver si el Forest espabila después de ganar al Derby.

    En la One Leeds y Charlton han comenzado de fabula, a ver si aguantan, el Southampton debe salir del pozo lo antes posible.

    En la Two me alegro que el Bradford haya mejorado y este cerca del play-off, el Notts County parece un poco descentrado con tanto rumor de fichaje galáctico.

    Y el Oxford me esta dando las mayores alegrías de la temporada, inicio muy prometedor después de tantos años malos.

    ResponderEliminar
  5. jueeer, si me dicen que el Newcastle va a subir despues del desbarajuste que tienen, no me lo creo.. yo esperaba que empezaran fatal y siguieran muy mal, pero no.. Mira que me gusta poco Ameobi, pero bueno..

    Un querido vikingo como Roberto Carlos al Notts, no?? jejejeje vaya equipo de viejas glorias (salvando a Kasper por supuesto) van a tener jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. grandisimo analisis crack.espero que el Newcastle vuelva al lugar que le corresponde.Roberto Martinez dejo el liston muy alto y parece que Paolo Sousa no esta al nivel.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. @edufh: lo de Roberto Carlos no creo que llegue a suceder, ya se ha visto como hoy se ha ido Sol Campbell.
    @jorge: Paulo Sousa no dio la talla el año pasado en el QPR y este año lleva el camino con el Swansea. Espero que vayan mejorando poco a poco.
    Un saludo a todos y gracias por pasaros por el blog

    ResponderEliminar