domingo, 6 de septiembre de 2009

Réquiem por un sueño (recuerdos)

Sinceramente no me apetecía mucho escribir sobre el tema de hoy. Creo que no es el momento para entrar en polémicas ni porqués, simplemente quería hacerle una especie de homenaje al CF Extremadura, que parece que está llegando a sus últimos días, tras no presentarse a jugar hoy el que era el segundo partido del grupo segundo de Regional Preferente de Extremadura (ya se había aplazado el primer partido para darle más tiempo a intentar contratar jugadores), y además, al no haber presentado las fichas en la federación. Pero como digo, hoy prefiero no hablar de estas cosas. Ha sido un día con sensaciones encontradas, esta mañana he visto al Extremadura U.D. y me he ilusionado bastante viendo a un equipo con las ideas muy claras y que creo que va a abrir una época ilusionante para Almendralejo, y por la tarde he estado pendiente de que pasaba con el histórico CF Extremadura, y al final se ha confirmado lo peor. 85 años de historia parece que llegan a su fin.
Ya hace tiempo, para inaugurar este blog, hice un artículo sobre el Extremadura que podeis ver en el siguiente enlace: http://neighborhoodfootball.blogspot.com/2009/04/extremadura-del-sueno-la-pesadilla.html.

Quería dejar algunos vídeos de momentos históricos que vivió este club como son los siguientes:

PRIMER ASCENSO DEL CF EXTREMADURA A PRIMERA DIVISIÓN:


SEGUNDO ASCENSO DEL CF EXTREMADURA A PRIMERA DIVISIÓN:


También dejo el cartel y la foto del equipo que jugó el partido contra el Real Madrid en el Francisco de la Hera de la temporada 1996/97:




Se me vienen muchos nombres a la cabeza: Pedro Nieto (a pesar de este todo, ya he dicho que hoy no es el día para hablar de esto), Ortuondo, Duré, Tirado, Manuel, Verde, el Padre Jesús (D.E.P.), José, Padilla, Félix, Amador, Juanito, Óscar, David Castedo, Igor Gluscevic, Basualdo, Ito, José Cortés, David Cortés, el Mono Montoya, Silvani, Pineda, Eraña, Rafa Benítez, Fredi, Amador, Toni Velamazán, el gran capitán Pedro José...y otros muchos más que hicieron grande a este club y que nos hicieron vivir un sueño que parecía imposible.

Esperaremos las próximas noticias en los próximos días pero salvo sorpresa esto parece que ha llegado a su fin.
Para terminar dejaré ese himno que escuché tantas veces antes de empezar los partidos en el Francisco de la Hera.



Ahora solo queda esperar que el Extremadura UD devuelva a esta gran afición a donde se merece.

3 comentarios:

  1. Pues ya lo siento lo de tu Extremadura, es de esos equipos que a todos nos caia bien y siempre queriamos que se salvara...

    A ver si al menos el otro Extremadura (ya se que no es lo mismo) va para arriba y tienes futbol de nivel cerca de casa.

    Un saludo Diego

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al fin y al cabo el otro viene a ocupar el sitio de este (mismos colores, parecido escudo, mismo estadio, etc.) Con el tiempo pasará como con otros equipos como el Málaga, el Burgos o el Mérida, por ejemplo.

    Yo creo que es lo mejor que se acabase ya esta agonía porque no había muchas soluciones desde hace mucho tiempo. Ahora a disfrutar del Extremadura U.D. que tiene un equipo muy bueno este año. A ver si hay suerte y se sube a Segunda B este año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al final el CF Extremadura sigue vivo. Está jugando en Regional Preferente, aunque la situación es bastante mala. Por ahora, 1 empate y lo demás derrotas en lo que llevamos de liga.

    ResponderEliminar