domingo, 4 de abril de 2010

Apuntes numéricos

Esta tarde-noche he estado repasando algunos datos y clasificaciones de fútbol. Os dejo algunos de los más interesantes, la mayoría de los cuales ya los he comentado hoy por Twitter.

- Si el West Ham gana hoy en Goodison Park el Portsmouth descenderá matemáticamente a Championship

- El Manchester City gracias al partido de ayer ante el Burnley se ha convertido en el equipo que ha conseguido ponerse con un 0-5 como visitante en menos tiempo en la Premier League: 44 minutos.

- Didier Drogba marcó ayer su primer gol al Manchester United en Premier League.

- Federico Maccheda solo ha marcado goles en la Premier League en el mes de Abril.

- Si el Newcastle empata el próximo lunes ante el Sheffield United (20:45) vuelve a la Premier League matemáticamente. Incluso si el Nottingham Forest no gana al Cardiff City (a las 18:15) las urracas podrían ser de Premier antes de jugar su partido


- También el West Brom puede volver a la Premier League si se dan resultados: WBA gana al Watford y el Nottingham Forest no gana al Cardiff

- El Peterborough United ya ha descendido matemáticamente a la League One.

- Swansea, Leicester, Coventry, Barnsley, Preston North End, Queens Park Rangers, Watford y Peterborough no han conseguido ganar ninguno de sus últimos 5 partidos.

- El Leeds United ha sumado solo 13 puntos de 48 jugados en el año 2010.

- Si el próximo viernes el Caen gana al Tours y el Arles pierde contra el Le Havre, el Caen será nuevo equipo de League 1 matemáticamente

- El Alcorcón puede clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a 2ª hoy. Melilla, Sant Andreu y Ponferradina la semana que viene.

- El Terrasa y el Aguilas pueden ser equipos de Tercera división (descenso desde Segunda B) hoy.

- L´Hospitalet, el Tudelano y el CD Badajoz son los únicos ya clasificados para la fase de ascenso a segunda B.


- El Club Deportivo Badajoz es el mejor equipo de toda la tercera división española. 83 puntos en 32 partidos (88 goles a favor)

P.D: Algún que otro dato de los que he puesto han sido gracias al gran Alexis Martín-Tamayo. Podéis seguir a esta enclicopedia númerica del deporte en Twitter y el RadioEstadio de Onda Cero.

4 comentarios:

  1. Curiorsísimo lo de Macheda y rarísimo lo de Drogba. El italiano se ha convertido en un goleador de los últimos minutos y salvador del United, pero hoy no ha llegado a finiquitar. No sabía lo de Drogba, y la verdad es que me ha sorprendido. Otro dato interesante es que Rooney no se había perdido ningún partido de los grandes en Premier desde que está en el ManU hasta hoy. Creo que llevaba 32 o así, lo han comentado en TD.

    ResponderEliminar
  2. Me ha impactado sobremanera lo del Leeds. Sabía que estabáis mal...pero es que esos son números de un equipo que pelea por no descender. En serio, habría que comprobarlo pero probablemente algún equipo de zona media-baja haya sumado más pts en este periodo de tiempo.

    Anonadado me hallo!


    PD: Posiblemente el Newcastle ascienda el mismo día que me llega a casa la camiseta del NUFC que me he comprado. Estaría bien.

    ResponderEliminar
  3. @Álvaro: Es que Macheda también tuvo su boom el año pasado en esta fecha y duró poco más luego. Lo de Drogba si que sorprende más. Lo de Rooney no lo se, de todas formas, como él no estaba ni convocado hoy no debería contar mucho ese dato.

    @Sergio_Santome: La segunda vuelta está siendo un absoluto desastre. Antes de 2010 le sacabamos 8 puntos al Norwich (que iba segundo) y ahora nos sacan más de esos puntos ellos a nosotros. Veremos a ver si el lunes se sienta Grayson en el banquillo porque hoy había mucho revuelo en Leeds, aunque la gente lo quiere de verdad es que se vaya el dueño, Bates.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha sorprendido lo de Macheda y lo de Drogba, igual que el Leeds con lo bien que estaba los pocos puntos que lleva.

    Me alegro por el Newcastle, esperemos que le acompañe el Forest.

    Un abrazo crack

    ResponderEliminar