sábado, 3 de abril de 2010

Tres categorías, tres partidazos

Este sábado va a ser decisivo en las distintas categorías del fútbol inglés. Las tres principales categorías del fútbol inglés tienen tres partidos muy decisivos, uno en cada una de ellas.

Empezamos a las 13:45 en Old Trafford con el de mayor categoría, Manchester United-Chelsea. Los dos "9" de ambos equipos no apareceran en los onces. Con Rooney lesionado veremos como responde el Manchester United. Personalmente creo que Ferguson optará por poner a Berbatov como único punta (ya está confirmado que jugará así), pero siempre nos puede sorprender con la inclusión del algún Macheda de turno. En el Chelsea Drogba no es titular, arrastra problemas en una hernia al parecer, lo que está haciendo que últimamente no juegue como titular.


No solo los doso 9 no van a jugar de inicio, en el centro del campo de ambos equipos destacan las ausencias de Carrick y Ballack. Los dos grandes dominadores de la Premier en los últimos años se enfrentan en un partido estelar. El ManU pretende continuar con su hegemonía en la competición doméstica (antes de la batalla ante el Bayern en Champions) mientras que el Chelsea (más descansado y centrado solo en Premier) quiero volver a recuperar su corona. El Manchester United con problemás físicos, el Chelsea con problemás más psicológicos. Partido en todo lo alto. Los gunners también estarán pendientes de este partido para ver si siguen con opciones en lo que resta de temporada.

Después de lo decisivo en Premier, habrá que esperar a las 16:00 de la tarde, donde el partido de la jornada en League One se jugará en Ellan Road. Leeds United - Swindon Town. Segundo contra cuarto (antes de empezar la jornada, ahora mismo 3º contra 4º). El Leeds llega al partido en una dinámica muy negativa, lo contrario que el Swindon. Los resultados sorprendentes de anoche (derrota del Norwich 3-1 en Tranmere y empate a 1 del Millwall en casa ante el Brentford) hacen que este partido tome una mayor importancia aún.


El Leeds tiene la oportunidad de reencontrarse con su afición y con el juego (como ya hizo en Norwich el pasado sábado, no así con el resultado), veremos si Grayson vuelve a apostar por el rombo en el centro del campo, y si Luciano Becchio llega al partido tras su grave choque en Norwich. También estaremos atento para ver si debuta el joven gunner Sánchez Watt en los de Ellan Road. Además, homenaje Chris y Kevin, los aficionados del Leeds que fueron asesinados en Estambul hace 10 años.

Y por último, a las 18:15 el partido de más rivalidad de los tres sin duda. Aunque es fútbol inglés no se juega en Inglaterra, se juega en Gales, concretamente en Cardiff. Tras la victoria ayer del Blackpool (y otras que pueden llegar esta tarde) y la derrota del Leicester la lucha por las últimas plazas de playoff se aprieta. Parece claro que Newcastle y West Brom van a subir y que el Forest jugará playoff, pero el resto aún no está nada claro.


Probablemente el derby galés de esta tarde aclare mucho las cosas. Gales quiere tener un equipo en Premier la próxima temporada, y probablemente sus dos equipos de Championship terminen en Playoff. El Swansea llega en una mala racha al partido, después de no haber ganado en los últimos 5 partidos. El Cardiff todo lo contrario, ha ganado 4 de los últimos 5. En el Swansea probablemente sean titulares dos españoles como viene siendo habitual, Ángel Rangel y Andrea Orlandi, que están contando con toda la confianza de Paulo Sousa, cosa que no ocurre tan a menudo con el resto de españoles. En El Cardiff habrá que prestar atención a Whittingham y a Chopra. Esperemos que el partido sea igual de interesante que el de la primera vuelta.

Tres partidazos para empezar a decidir las tres grandes categorías del fútbol inglés.

3 comentarios:

  1. De momento, los dos primeros parecen hacer diso decisivos. En el último, creo que pase lo que pase no será tan decisivo. Cardiff no tiene mucho que perder, Swansea quizás sí. We'll see.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Según mis gustos, ésta ha sido una tarde horrible. El United ha perdido (lo prefiero antes que al Chelsea), el Leeds ha vuelto a caer (me lo habéis inculcado) y el Spanish Swansea ha tenido mala suerte al final... En fín, mañana debería ganar el Liverpool al menos.

    Saludos Desde Anfield: A pescar en río revuelto

    ResponderEliminar
  3. Si que han sido decisivos los tres. El Chelsea vuelve al liderato y ahora depende de si mismo.
    El Leeds tiene su enésimo tropiezo y ya se teme lo peor. Grayson en duda, incluso para el partido del lunes y el Swindon que se pone segundo sorprendetnemente.
    Y el derby de galés, pues gran partido, primero con el gol olímpico de Andrea Orlandi (con colabroación de Williams y el portero del Cardiff) y luego la remontada del Cardiff con los goles de Chopra en jugadas un poco mal defendidas, con lo que el Cardiff se mete definitivamente en playoffs, todo lo contrario que el Swansea que tiene a Leicester a 1 punto y a Blackpool a dos.

    Un saludo y thanks a los que pasáis por el blog.

    ResponderEliminar