jueves, 22 de abril de 2010

Dempsey: Una vida de película

Un americano en Londres. El Spaghetti Western en Fulham. Como "Harry el sucio" por la capital de UK acabando con todo lo que se le pone por delante, siempre "en la linea de fuego". Nacido en Texas, "la leyenda de la ciudad sin nombre" pronto empezó a aficionarse en el fútbol, sobre todo con la llegada del Mundial de USA´94 aunque no tuvo la suerte de ver a su admirado Maradona, que apareció por allí como si fuese "Casper".

También sabemos que "La muerte tenía un precio" y Clint ya lo sabe de buena mano por desgracia, seguro que haría lo que fuese por traer a su hermana de vuelta a la vida (falleció a los 16 años por un derrame cerebral).


Se formó en el Furman Palladins, donde ya demostraba que era una "tarántula" en el centro del campo. Entonces fue drafteado en la octava posición por New England Revolutions (un guiño a donde iba a terminar jugando), y en su primer año en la MLS fue "the Rookie" del año. En su segunda temporada fue elegido para jugar el MLS-All Star Game, precisamente ante su Fulham. En 2005 le empezaron a llover las ofertas e intentó hacer un "escape from Alcatraz" para poder ir a Europa. Estuvo entrenando en el Feyenoord y tuvo ofertas de Inglaterra, sobre todo una del Charlton, pero no se concretó "por un puñado de dólares".

Tendría que esperar hasta diciembre de 2006 para que desde Londres llegase la mayor oferta que se había hecho por un jugador de la MLS. Le dio tiempo a formar parte de aquel equipo de al lado del "Mystic River" que hizo una remontada histórica para salvarse del descenso, y contribuyó de forma determinante con su gol al Liverpool (1-0), una tarde que fue "The Dead Pool". Después se fue consolidando en la Premier sin hacer ruido, pero con paso firme.

En la Copa Confederaciones vivió en "un mundo perfecto", aunque terminasen como subcampeones, formando parte de un equipo de "space cowboys" que sorprendió a todo el mundo, sobre todo en la semifinal con España, donde terminó siendo el "Million Dollar Baby".

Este año por fin su gran actuación personal en Craven Cottage se está viendo acompañada por la de su equipo en general. A orillas del Tamesis pueden disfrutar todos los domingos de "El bueno, el feo y el malo" (Dempsey, Okaka y Duff). Una inoportuna lesión hizo temer por su temporada, pero llegó a tiempo para sentar cátedra ante la Juventus. El Mundial y la Europa League son motivos para que Clint Dempsey no sea "unforgiven" y para sentirse "Invictus" en Sudáfrica. En 2006, ya avisó cantando de que nadie le iba a pisar, entregando una rosa a su hermana, algo por lo que siempre tendrá "una deuda de sangre". Un título sería una recompensa a el trabajo de Deuce, Clint Dempsey.

DON´T TREAD

5 comentarios:

  1. A pesar de que ya hayas escrito un post nuevo, no podemos pasar sin felicitarte por reflejar el pensamiento de muchos de nosotros en ¿Queremos Fútbol?. El espiritu Futbólogos se hace patente en tu escrito. La nominación te la has ganado a pulso.

    http://www.futbologos.com/premios/votaciones.php

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, no conocía los origenes de Clint Dempsey. Es un jugador de mucha calidad y me gusta, igual que todo el Fulham, se merecen un título.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. En un primer punto, muy de acuerdo con el comentario de Futbólogos. En segundo lugar, ya me había leído la entrada esta mañana y te lo he comentado. Ahora dejo aquí mi sello para que quede constancia de ello :) Y para terminar dos cosas más: Viva Dempsey y ¡Viva el Fulham!

    ResponderEliminar
  4. Gran artículo, yo en esta Europa League voy con el Fulham, a ver si consiguen ganar aunque lo tienen bastante complicado... No obstante no creo que esta oportunidad se repita con frecuencia, así que hay que aprovecharla.

    Un abrazo Diego y gracias!

    ResponderEliminar
  5. @Ángel: gracias y ya sabe la gente que se pase por aquí donde puede votar si quieren.

    @Hellion, Álvaro de Grado y Carlos Pérez: gracias por pasaros. A ver si el Fulham da la sorpresa en Europa League.

    Un saludo

    ResponderEliminar