martes, 27 de abril de 2010

El origen de la palabra Soccer

La palabra "Soccer" es una corrupción de la palabra "Association", tomada de "Association Football", nombre con el que se conoce la Asociación Inglesa de Fútbol. A Charles Wreford-Brown, jugador de la Universidad de Oxford y de Inglaterra en la década de 1890, en una ocasión alguien le preguntó si jugaba "rugger" (corrupción de la palabra "rugby"). Wreford-Brown respondió: "No, prefiero jugar soccer" y desde entonces el fútbol también se conoce con este nombre.

Extraido de "El libro oficial" del Mundial USA´94 de Peter Arnold

El término Soccer se usa en algunos países anglosajones donde el fútbol tiene menor calado que otros deportes. Por ejemplo en Australia, Canadá, Estados Unidos, algunas zonas específicas de Irlanda o Nueva Zelanda. Además, normalmente,son países donde la palabra fútbol ya se usa para otros deportes (ejemplos: Fútbol australiano, fútbol americano, fútbol gaélico, etc).

5 comentarios:

  1. Curioso, yo pensaba que era un invento yankee.

    ResponderEliminar
  2. Anda! yo no tenia ni puñetera idea...pensaba como cityground que seria algo de los americanos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Curioso. Veo que no soy el único que pensaba que era un invento americano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Interesante, no tenía ni idea, y pensaba al igual que Cityground. Buen post, jeje, válido para cualquier Quiz de fútbol.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo he ido ya varias veces a EEUU y hay que acostumbrarse a llamarlo soccer, porque si no te encuentras con tíos negros de doscientos kilos que te tiran al suelo mediante un placaje...

    Saludos Desde Anfield: Fever Pitch

    ResponderEliminar